sábado, 6 de septiembre de 2008

Wind Chill


Esta película de la sony pictures no contó con mucha presupuesto en marketing a pesar que destaca por sobre otras de su género por el interesante desarrollo de sus dos personajes principales y halo de misterio e incertidumbre en todo momento.

Las películas del terror parecen inagotables pero corren el riesgo de toparse con temáticas y fórmulas muy reiterativas. Wind chill es un caso aparte y se le agradece algo muy en particular que tiene a pesar de lo escueto del metraje. Tiene un desarrollo en sus personajes que permite secuencialmente develar sus miedos, aspiraciones y objetivos en el marco de la sobrevivencia donde no tienes mas que contar con la persona que tienes al lado aunque no la conozcas y confíes plenamente en ella.

Es lo que le ocurre a la hermosa joven interpretada por la atractiva Emlly Blunt que en las vacaciones navideñas decide ir a ver a sus padres en otro estado pero su viaje complica un poco al no encontrar como llegar a tiempo y alguien le recomienda ver los ficheros donde generalmente se pegan diferente avisos y a lo mejor puede encontrar algún compañero de viaje para compartir los gastos. Ahí conoce a un joven interpretado por Ashton Holmes que anteriormente había trabajado en “Historia de violencia” de David Cronenberg. Los dos aunque sin convencimiento y mas entusiasmo de parte del muchacho emprenden viaje en su añoso automóvil, con una frialdad y desconfianza derivado por el poco conocimiento que tienen entre si. Pero algo ocurre en un desvío que toman, sufriendo un accidente que los dejará abandonados a su suerte en medio de la nada, en plena noche con el frío y la nieve acechándolos. Desde este hecho tendrán que confiar y apoyarse ambos para sobrevivir. Aunque el panorama ya se avisora complicado extrañas apariciones o espectros que por algún motivo vagabundean en el sector desatando mucho pánico y mucho escalofríos.

Dirige esta película Gregory Jacobs el director de segunda unidad preferido por Steven Soedenberg (traffic- Erin brocovich) que hace su segunda incursión como director desde “Criminal” y denota un gran manejo de la situación con una cinta sin muchos efectos especiales con escaso reparto que juega con el frío y la nieve como elementos catalizadores del miedo.

Leer critica Wind Chill en Muchocine.net

No hay comentarios: