jueves, 25 de septiembre de 2008

La Misma Luna


“Espaldas mojadas” es un término muy común y despectivo para referirse los inmigrantes mexicanos que a diario intentan cruzar la frontera hacia los Estados Unidos en búsqueda de un mejor porvenir. Doce millones en EE.UU. y un millón aproximadamente en Los Ángeles de indocumentados de diferentes nacionalidades, denotan un gran problema cuya temática precisamente toca esta cinta de la debutante directora Patricia Rigen, con una tremenda sensibilidad sin grandes golpes de efecto, dejándose llevar por el encanto de su reparto y guión que asegura emociones con una temática universal con el especial sello melodramático tan típico de las telenovelas mexicanas.

La historia se centra en el entrañable Carlitos que vive con su abuela en México pero sueña con reunirse con su mamá que trabaja ilegalmente en Los Angeles hace cuatro años, la muerte repentina de su abuela y con el dinero reunido el gatilla que el pequeño inicie un viaje increíble para cruzar al pais del norte con el anhelo de encontrarla pero tiene escasas pistas de ello. El camino no será fácil, vivirá muchas aventuras y conocerá mucha gente que se aprovechará de él y otras que de corazón le ayudarán. Uno de ellos es otro inmigrante que le tomará mucho cariño y tratará de ayudarle recorriendo los secos parajes del desierto y el mismísimo Los Ángeles para tratar encontrar su ser querido antes que sea demasiado tarde.

El pequeño que interpreta a Carlitos (Adrián Alonzo) esta lejos de ser un principiante, ya que ha estelarizado cinco largometrajes donde destacan el “La leyenda del zorro” como el hijo de Antonio Banderas y “Voces Inocentes” junto a la chilena Leonor Varela. La legendaria banda cuate los “Tigres del norte” está a cargo de la banda sonora y tiene una importante aparición en la cinta. Leer critica La misma luna en Muchocine.net

No hay comentarios: