martes, 16 de septiembre de 2008

TRADE


Alarmante película que trata de descubrir cómo funcionan las redes de tráfico de seres humanos", siendo un tema de candente actualidad y muy desconocido para la gente. La historia comienza cuando un joven asaltante mexicano de turistas de diecisiete años ve como sus hermosa hermana menor de trece años desaparece frente a sus ojos, desesperado tratando de conseguir su paradero recurre a todos sin tener muchas esperanzas, pero pronto se encuentra con un enigmático norteamericano que algo busca en tierras aztecas(Kevin kline), le sigue la pista a otra mujer que esta en las misma condiciones. No muy convencidos emprenden una frenética búsqueda por diferentes parajes de México descubriendo de a poco que ambas fueron secuestradas para ser explotadas en el mercado sexual.
Kevin kline el ganador del Oscar al mejor actor de reparto en 1988 por el filme "Un pez llamado Wanda" protagoniza esta interesante film que no es una gran producción al estilo Hollywood con escaso marketing pero es muy interesante presenciarla, sin ser para nada prescindible. Es dirigida por el alemán Marco Kreuzpaintner y está basada en el artículo "The girls next door", publicado años atrás en la revista dominical del diario "The New York Times" en el que contaba la historia real de una víctima de este tipo de delito en Estados Unidos. El guionista de la cinta es José Rivera, nominado a un Oscar por su trabajo en "Diarios de motocicleta" del brasileño Walter Salles.
Recomendable película que no brinda respiro alguno y analiza el rol sucio que a veces se puede realizar con internet explorando además el lado oscuro de los seres humanos que pueden hacer estas atrocidades de privar a la personas de su libertad junto con ofrecerlas al mejor postor.Leer critica TRADE en Muchocine.net

No hay comentarios: