lunes, 29 de diciembre de 2008

Bolt, un perro fuera de serie

Leer critica Bolt en Muchocine.net
Bolt no es cualquier película para el estudio Disney pues anteriormente había obtenido una tibia respuesta con sus cintas La Familia Robinson y Chiquen littlle dependiendo hace mucho de las ganancias que le genera la socia Pixar. Ahora la apuesta fue en grande y tuvieron que tener la ayuda de John Lasseter, justamente el creador de la exitosa Pixar que tiene entre sus crédito a Buscando Nemo y Wall-e, notándose su apoyo como productor ejecutivo con una historia que mezcla hábilmente la acción y la comedia cautivando a grandes y chicos. Este perrito llamado Bolt actúa en una exitosa serie de Tv en la que da vida a un animal dotado de poderes superespeciales. Sin embargo, lo curioso del asunto es que el perro ha sido adiestrado para creer que en realidad posee dichas habilidades ignorando por completo que depende una un equipo completo para los efectos especiales. Su pequeña dueña que es la co-estrella debe mentirle después de cada día de filmación para que se quede en el set y la deje ir. Uno de esos días decide salir al rescate de su ama ante el supuesto peligro y lo hace en el duro del mundo real quedando totalmente expuesto, surgiendo situaciones muy divertidas en su encuentro con la calle. Obligará a un vagabundo gato para que le ayude. En tanto un simpático hamster, que es su fan, lo acompañarán en su aventura de volver a casa en busca de su familia.
Salir y encontrarse de frentón con una la realidad muy potente plantea la película llevando a un terreno a los niños de hoy que no creen mucho en Santa Claus y no se asuntan con facilidad en las cintas de terror. También son más exigentes con los dibujos animados que en tono de comedia tocan muchos temas relacionados con los valores, la familia y la amistad lo cual se agradece.
La dupla Byron Howard y Crhis williams que debutan en la dirección le dieron un renovador aire a la cinta con una refrescante trama planteando una película de animación que enseguida capta la atención del público de todas las edades. Divertida e inteligente con un gran ritmo hacen que Disney se meta de nuevo en la pelea por su esquivo público infantil no dando tantas ventajas a Dreamwords(Shrek) y Pixar (Toy Story)que recaudan millones.

No hay comentarios: