jueves, 7 de agosto de 2008

Las chicas súper glamorosas


Homero Simpsons en el inicio de su largometraje trato de incautos a quienes asistían a la sala de cine si el la televisión podrían ver lo mismo gratis. Ese sarçástico comentario no queda tan ajeno a esta versión de “Sexo en la ciudad” que después de diez años del estreno de su exitosa serie televisiva vuelve ahora a la pantalla grande a contar la historia de estas cuatro inseparables amigas, que a pesar de sus evidentes diferencias, se complementan muy bien. La cinta se plantea desde el inicio como un capitulo de larga duración de la serie profundizando en mas dos horas en las complejas vidas de sus protagonistas, sus relaciones con los hombres, la moda, amistad y proyección.
Debido a los cuatro años de ausencia en la pantalla chica la cinta comienza a explicar a través de “raccontos” y en forma rápida, la vida de estas inseparables amigas donde sin duda el eje central sigue siendo Carrie (Sarah Jesica Parker) que lleva diez años de largo y tortuoso noviazgo donde por fin decide casarse a los cuarenta años aunque persisten las dudas de ambos que son evidentes, saldrá todo bien?. Paralelamente sus amigas Charlotte lleva su feliz vida con su hija y esposo; Miranda sufre de la infidelidad de su esposo debido al desgaste propio de la relación y finalmente Samanta la más fogosa y desprejuciada de todas, vive con un joven estrella de la pantalla chica donde descubre que su vecino es un fogoso amante que la mantendrá alerta.
El closet de Carrie es como su diario de vida, sus vestidos y zapatos reemplazan a las palabras y son evidencia de sus vivencias de los veinte años de soltería. “Sexo….” nació de una columna de un periódico The New York Observer que se trasformo en novela, después en serie televisiva y ahora en la pantalla grande, donde obviamente falta sorpresa a la historia siendo un poco predecible, sin embargo entretiene mucho en el desenredo de la madeja de las historias de las cuatro chicas que podrían tener un final feliz. Un recomendable panorama sobre todo para mujeres.

No hay comentarios: