miércoles, 13 de agosto de 2008

Escondidos en Brujas


Collin Farrell interpreta a “Ray” un confundido y principiante asesino que en su primer trabajo da muerte accidentalmente a un niño, gatillando que su jefe mafioso que lo envíe a la ciudad de Brujas en Bélgica a esperar que las cosas se “enfríen” un poco. Junto a él esta el entrañable “ken” interpretado por el robusto Brendan Gleeson un experimentado asesino que quién lo introdujo a la mafia y sin saber en un inicio tendrá la misión de dar muerte a este criminal por su terrible error que rompió el código de honor de su jefe Harry(Fiennes)
En la cinta hay un poco de surrealismo aportado principalmente por extraños personajes que la componen; un enano actor, una asaltante de turistas, una mujer embarazada, prostitutas exiliadas y por sobre todos el trío de criminales que tiene una capacidad de dialogo y filosofía que impresiona a cualquiera.
La ciudad es otro personaje potente de la cinta que aporta con su belleza y tranquilidad el soporte ideal para esta historia de criminales, códigos de honor y personajes con oscura pasado que destacan mucho más con este enorme y bello telón de fondo que es Brujas. En la cinta se habla mucho de que la ciudad parece un cuento de hadas pero precisamente el director se encarga de lo contrario trasformando en este bello paraje en un purgatorio donde todos tendrán que pagar por sus pecados.
El director y guionista Martin McDonagh prácticamente debutante en el cine deja la vara muy alta para su próxima cinta y es de esperar que siga con la originalidad demostrada en el desarrollo de personajes y vueltas de tuerca de la historia.

1 comentario:

DAVID LIZANA dijo...

vean esta original pelicula