jueves, 28 de agosto de 2008

Ciudadanos comunes enfrentados a situaciones límite




Ciudadanos comunes enfrentados a
situaciones límite

En la actualidad el boom informático que esta caracterizando al cine de hollywood, con películas cien por ciento digitales y de excesivas temáticas de fantasía, ha generado diferentes debates tildándolas de poco humanas, con escasa conexión con las situaciones reales que vive la gente a diario, con demasiado artificio y exceso de efectos especiales quedando como resultado una trama poco creíble. Esa tendencia por lo menos en algunos interesantes títulos que están en el cine y videoclubs, queda un poco de lado ya que coincidencia o no, un grupo de destacadas películas muestran a personajes más realistas que bien podrían ser hasta nuestros vecinos enfrentados a situaciones limites y de seguro su accionar sería muy parecido frente a casos de crímenes sexuales contra niños, el secuestro, la falta de dinero y la delincuencia, que son temas que nos rodean, se leen a diario y perfectamente pudiese afectar a cualquiera. Estas cintas se caracterizan por crear atmósferas sombrías y con pocos efectos especiales, en fin películas donde los actores se encargarán de representar fielmente a personas de carne y hueso. Les presento un resumen de las películas que cuentan con reconocidos protagonistas y que darán mucho que comentar y reflexionar.



Gone baby gone

Un detective de un barrio bajo de Boston ante la petición de algunos vecinos debe emprender la búsqueda de una pequeña que ha sido secuestrada de la puerta de su casa, el vecindario esta conmocionado por la gran cobertura periodística generada en el lugar, en su objetivo el detective se enfrentara al lado mas oscuro del ser humano, los crímenes sexuales contra niños. Gracias a una trama ágil e inteligente es una cinta conmovedora y emocionante que fue guionizada por el mismo autor de Río Místico que antes dirigió clin Estwood.

Dirección: Ben Affleck. Protagonistas: Casey Affleck, Morgan Freeman y Ed Harris.


Valiente

Una locutora de radio de Nueva York, Erica Bain (Jodie Foster), lo pierde todo en un ataque delictivo brutal en un parque dejándola en coma y su novio muerto. Erica no puede superar la tragedia dejandola con secuelas de pánico y comienza a merodear de noche las calles de la ciudad en busca de los hombres que les atacaron. Su manera de buscar justicia llama la atención del público, y la ciudad queda fascinada por sus proezas anónimas dando a cacería a delincuentes que afligen a las personas. Cuando la policía de Nueva York comienza a buscar al autor de esos actos, Erica debe decidir si su búsqueda de venganza es el camino correcto o si ella se está convirtiendo en lo mismo que quiere combatir.
Dirección: Neil Jordan. Protagonistas: por Jodie Foster y Terence Howard

The flock
El agente especializado debe velar por el buen comportamiento de psicopatas sexuales en libertada condicional, lleva una doble vida puesto a que fuera de sus horarios de trabajo no da respiro a esos hombres para que no cometan delitos contra inocentes, de pronto una joven de 17 años, desaparece sin dejar rastro. Errol (Richard Gere), a punto de su retiro, sospecha que el secuestrador es un antiguo delincuente que está en libertad condicional que a él visita. Es más, intuye que se conocen. A tan sólo dos semanas de dejar el trabajo, mientras instruye a su joven sustituta (Claire Danes), Errol trabaja a contrarreloj para encontrar a la chica con vida y ocupa todos sus conocimientos pra cumplir con la familia de esa joven.

Dirección: Andrew Lau. Protagonistas: Richard Gere y Claire Danes.




Sentencia de muerte
Al no obtener suerte de parte de la justicia y tras ver con sus propios ojos la muerte de su hijo en un servicentro a manos de una pandilla de asaltantes, el padre de familia interpretado por (Kevin Bacon) decide enfrentar y vengar la muerte de los suyos a punta de pistola. Pasa de una vida normal a un infierno con consecuencias nefastas. Esta temática forma parte de nuestro tiempo, “ la violencia de las pandillas”, donde gente inocente es atrapada en medio de sus guerras y es entonces cuando alguien puede acabar tomándose la justicia por su mano.

Dirección :James Wan Protagonistas: Kevin Bacon, Kelly Preston y John Goodman.








Before The devil kows you`re dead
Desesperados por conseguir dinero fácil, dos hermanos –Andy (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso hombre de negocios casado con una mujer poco correcta y adicto a la heroína; y Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer y su hijo– conspiran para llevar a cabo el atraco perfecto: robar en la joyería de sus padres en Wetchester, Nueva York. La idea es no usar nada de pistolas, violencia, problemas. Pero cuando su cómplice decide no cumplir las reglas del juego, las cosas no salen como ambos se esperaban desatando una tragedia familiar de proporciones.

Dirigida por Sidney Lumet. Ethan Hawke y Philip Seymour Hoffman

No hay comentarios: