jueves, 30 de octubre de 2008

Mamma mia

Leer critica Mamma mia en Muchocine.net
No es casualidad que la cinta Mamma mía lleve el nombre de una canción del grupo Abba ya que se proyecta como un homenaje a esta banda sueca que incluso tuvo un acercamiento a las nuevas generaciones con los adolescentes A Teens con bastante éxito. La película esta muy bien construida, bellamente filmada en una paradisiaca isla de Grecia con los tintes clásicos del musical de antaño donde en vez de expresar alguna emoción con el diálogo lo hacen con el canto y el baile específicamente con las letras del grupo mencionado que calza muy bien su director. Sin ser experto en musicales hay varios que desafinan por cierto, y eso que graban en estudio, pero se nota que el reparto lo pasó muy bien haciendo este film que derrocha alegría y energía.
La historia comienza cuando la juvenil Sofía pronto a casarse invita a sus boda a tres hombres que fueron amantes de su madre hace veinte años, de ellos tratara de descubrir cual es su padre para que la entregue en el altar. Con la noticia su madre llamada Donna interpretada por Meryl Streep queda impresionada con lo hecho por su hija desatando un conflicto de proporciones que poco a poco irá dando luces acerca de los viejos amores y la llama que nunca se extinguió con uno de ellos. En su hotel turístico que esta en decadencia se desarrollan todos los cuadros musicales donde los personajes darán rienda suelta a sus emociones junto con un numeroso cuerpo de extras que las oficia como ballet. Pierce Brosnan(oo7), Colin Firth (Bridget Jones) y Stellan Skarsgård(Ronin) son parte del reparto de estrellas que tuvo que sudar gota para lograr un producto creíble y entretenido del género.
Por más que se diga que el musical esta muerto hay que diferir de ello por que hay que recordar que no es aislado ya que los Globos de Oro entregados por la prensa acreditada en Hollywood tienen todos los años un premio orientado para mejor musical o comedia. Este tipo de cine ha dejado imborrables recuerdos desde Cantando Bajo la Lluvia, My Fair Lady, Hello, Dolly!. En los setentas fue Grease con Travolta, la elegante Cabaret con Liza Minelli y transgresora Jesucristo superestrella. Mamama mía quedará en el recuerdo uniéndose a reconocidas cintas que han logrado hace poco resurgir un género en los últimos años ha tenido buenos exponentes como la estupenda Moulin Rouge, la oscarizada Chicago, El Fantasma de la ópera, Across the Universe y Dreamgirls.

No hay comentarios: