miércoles, 1 de octubre de 2008

El Regalo

Leer critica El regalo en Muchocine.net



Los primeros minutos del metraje sin duda logran cautivar al público siguiendo la vida de este profesor que termina toda una vida de enseñanza y esta pronto a cumplir los setenta años. Viudo y sin hijos la única salida a su monotonía son sus dos amigos que tiene desde jóven y los cuales les sobra entusiasmo. Cansado y desilusionado de la vida decide tomar una drástica decisión que será interrumpida por un “regalo” de sus amigos, que es un tour por la montaña con mas personas de su edad, allí aprenderá que los mas importante en la vida que es perderle el miedo a vivirla y gozar de ella evitando prejuicios derivados precisamente cuando uno cree ya haber cumplido un ciclo.
La historia refleja un poco la indiferencia y a veces ignorancia acerca de los adultos mayores que tienen el derecho y el deber de ser personas participes en los procesos de las sociedades y economías por su sabiduría, experiencia acumulada en tantos años de labor.

Galaz responsable de la cinta el “Chacotero Sentimental” junto a la co directora Andrea Ugalde hablan de esta realidad pero en tono de comedia logrando el mismo efecto si hubiese sido en tono dramático, utilizando a un grupo de actores que en su mayoría tiene una basta experiencia en el teatro, televisión y el cine. Mejor aun son actores que están muy vigentes entregando un mensaje claro a la comunidad sobre la vitalidad de este grupo etáreo que sigue viviendo al máximo queriendo decir a las nuevas generaciones “miren somos los mismos de siempre pero con mas arrugas y canas”. Destaca la actuación de su Nelson Villagra (El Chacal de Nahueltoro) con un sólido rol de este atormentado hombre.

No hay comentarios: